Cartagena descubre a los campeones de Velocidad Clásicas y ESBK Legends

Anuncios

RFME Copa de España de Velocidad Clásicas y RFME Copa de España de ESBK Legends, 5ª Prueba

La quinta y última prueba de los nacionales de Velocidad Clásicas y ESBK Legends se celebró este pasado fin de semana en el Circuito de Cartagena. Allí se iban a conocer el nombre de los campeones de las cinco categorías, repartidas en los dos certámenes, de este 2020.

Las espadas estaban en todo lo alto y había muchas ganas de terminar bien el año así que los pilotos viajaron hasta Cartagena para dar lo mejor de ellos.

Ballester, Cortijo y Triguero, campeones de España de Velocidad Clásicas

En las tres categorías de la Copa de España de Velocidad Clásicas, Clásicas A, Clásicas B y Clásicas C, había muchas cosas en juego por lo que cada salida a pista resultó una bonita lucha. En la combinada de los entrenamientos cronometrados Miguel Cortijo se hizo con la pole seguido de Sergio Fuertes y de Javier Triguero. Ellos formaron la primera fila de parrilla para la carrera.

En ésta, Cortijo se colocó primero desde el principio pero, en la tercera vuelta, Fuertes lo superó para liderar al grupo y ver la bandera a cuadros antes que nadie. Así, Miguel tuvo que conformarse con ser segundo y Javier Triguero tercero de la general.

Por categorías, en Clásicas A subieron al pódium Francisco Alarcón, José Ballester y Gregorio Cañizares; en Clásicas B Miguel Cortijo, Vicente Arnau y Moisés Giménez y en Clásicas C Sergio Fuertes, Javier Triguero y Juan Francisco Risueño.

Con estos resultados los campeones de España son José Ballester, Miguel Cortijo y Javier Triguero.

Carreira y Rodríguez, ganadores en ESBK Legends

En la Copa de España de ESBK Legends los pilotos también tenían que hacer un buen papel para estar en la fotografía de ganadores final. Así, en los entrenamientos cronometrados Carlos Carreira marcó el tiempo más rápido seguido de José Pedro Gómez y de Jorge Arroyo.

Cristian Rodríguez y Julio Domínguez, haciendo una gran salida, se colocaron delante durante las primeras vueltas pero en la cuarta, Gómez empezó a liderar seguido de Carreira. José Pedro aguantó en cabeza hasta la meta para ganar. Carlos quedó segundo y Domínguez cerró el top tres.

Por categorías, en Clásicas F1-SBK-750 Carlos Carreira, Julio Domínguez y Rafael Samper subieron al pódium y en F1-SSP-600 José Pedro Gómez, Cristian Rodríguez y David Chumillas.

Así, los campeones de España 2020 son Carlos Carreira y Cristian Rodríguez.

Fotografías: Fernando Sotoca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *